jueves, 1 de octubre de 2009

AMSA CELEBRA EL DIA DEL NIÑO

Este 01 de Octubre, en conmemoración del día del niño, con una charla brindada por el equipo de Educación Ambiental, con el tema “importancia de clasificar la basura” un grupo de niños de la escuela rural mixta de Villa Canales, celebró así su día conmemorativo.  

Aventuras con las lombrices 

Para tener un mayor contacto con la naturaleza y la fauna, los niños tuvieron la oportunidad de conocer la función que realiza la lombriz coqueta roja en el proceso de elaboración de abono, y se les enseño como se debe realizar en casa.

La actividad dio inicio a eso de las 10:00 y finalizó a las 13:00, los casi 100 niños de cuarto y quinto primaria de la Escuela Rural Mixta de Villa Canales compartieron así el día de los niños.



Regalo prometido

Un obsequio entretenido y cultural fue en esta ocasión el regalo perfecto para los infantes, que tras escuchar la importancia de proteger el ambiente celebraron así su día.



Durante la actividad de celebración los niños tuvieron la oportunidad de, quebrar piñatas y compartir una refacción que hizo sonreir a los pequeños.

Fueron varias dinámicas las que se realizaron todas tras la iniciativa del equipo de Educación Ambiental de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán, que con mucha iniciativa realizan durante todo el año este tipo de concientizaciones, sin embargo hoy fue un día aún más especial.








No hay comentarios: