Durante cinco días expertos internacionales que trabajan en el estudio del agua se reunieron en Guatemala con el propósito de determinar que avances hay en materia tecnológica, académica y de aprovechamiento de nuevas energías para implementar en laboratorios.
La agencia Internacional de Energía Atómica con sus siglas en ingles, IAEA realiza en Guatemala un encuentro de laboratoristas en su mayoría Profesionales en Química Farmacéutica, con el propósito de actualizar los últimos descubrimientos y aspectos novedosos dentro de este campo.
La actividad se llevó a cabo con la presencia de expertos de varios países del continente y es organizada a través de la RED DE LABORATORIOS EN SALUD Y AMBIENTE.
En esta ocasión participan varias organizaciones gubernamentales como el INFOM, el MEM, el MSPAS, la USAC, el Departamento De Química Farmacéutica de la Universidad del Valle de Guatemala y AMSA entre otras instancias que tienen laboratorios y que aprovechan la energía nuclear. En esta oportunidad el taller de actualización es coordinado por la División de Control ambiental y laboratorio de la Autoridad Para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán AMSA.
El objetivo de que este evento se realizara en Guatemala es posicionarse en la región en la formación y capacitación de profesionales de Química Farmacéutica, por su alto nivel académico, la excelencia de sus graduados, la calidad de sus miembros y por el enfoque de avanzada, en la especialización de los diferentes campos de desempeño.
Además de formar recurso humano competitivo, capaz de desarrollarse con eficiencia en el campo farmacéutico, mediante la gestión académica, la capacitación, la generación y la divulgación del conocimiento científico, tecnológico y de liderazgo estratégico, de modo que puedan incorporarse en forma productiva a la sociedad guatemalteca.